jueves, 4 de abril de 2013

Galletas craqueladas

Cuando yo era pequeña, recuerdo haber comido unas galletas en forma circular que eran craqueadas  las he visto en montones de blogs, pero nunca me había decidido a probar hacerlas.Esta semana santa , hemos hecho muchos postres, y entre unos de ellos estas estas galletas .  Había leído muchas recetas, pero como siempre, las hemos hecho nuestras. 


Ingredientes: 

  • 1 huevo XL
  • 250 gr de harina de repostería
  • 150 gr de almendra molida
  • 150 gr de cacao en polvo 
  • 125 gr de azúcar 
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla 
  • Azúcar glas 100 gr.
 En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y batiremos con unas varillas manuales hasta que se haya integrado bien. Añadimos entonces el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina y el cacao y vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, evitando que se haga ningún grumo. Mezclamos bien y añadimos la almendra molida. Si fuera necesario, podrías echar un poquito de leche . Yo no la he necesitado. Hacemos una bola y con papel film, la introducimos en la nevera durante una hora. 
Pasada la hora, precalentamos el horno a 180ºC, mientras hacemos bolitas y las pasamos por el azúcar glas. 
Colocamos en una bandeja con papel sulfurado y las dejamos durante 8-10 minutos. Lo que conseguiremos es que se queden duras por fuera , y tiernas por dentro. 
Para guardarlas, necesitaremos un pote de cristal, podéis introducir un terrón de azúcar, eso evitará que las galletas se pongan húmedas. 

Espero que os gusten!!!!

 Truco: Si queréis que suban un poco más podéis añadir una cuchara de café de levadura, si las rebozáis en cantidad con azúcar glas, quedaran más blancas al sacarlas del horno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates